Traductor

jueves, 19 de diciembre de 2013

Un e-negocio muy exclusivo


La exclusividad: luisburillominerales.com
Hasta que conocí a Luis Miguel Burillo en el año 2008, no fui totalmente consciente del poder que tiene un negocio cuando se basa en un híbrido entre la exclusividad y el buen servicio al cliente.
El negocio de Luis es acercar minerales de alta calidad a todos los interesados en ellos, desde la persona que comienza su aproximación al mundo de los minerales hasta los museos y coleccionistas más exigentes.
La experiencia de su equipo en la búsqueda, selección, compra y preparación, es de 26 años.
Ellos asisten con sus propios minerales a las más importantes exposiciones nacionales e internacionales: Tucson Gem and Mineral Show, Mineralientage München, Euro Mineral Sainte Marie aux Mines, Expominer Barcelona, etc.
Les distingue su decidida y constante apuesta por ofrecer los mejores minerales y al mejor precio. Realmente buscan la excelencia.
Y este gran motivo de buscar lo excelente, les ha llevado a cumplir el objetivo de tener que viajar hasta el lugar de origen de cada mineral constantemente.
Aunque parezca increíble, Luis ha pasado 14 años comprando en Rumania; ha estado reabriendo minas en Perú; ha seleccionado periódicamente los mejores minerales de muchas zonas de China y ha mantenido y potenciado contactos con quienes pudieran proporcionarle los minerales más selectos.
Sus conocimientos y su pasión por su trabajo le hace sentirse muy cerca de los deseos de los amantes y estudiosos de los minerales (él no les llama clientes) y le gusta proporcionarles el mineral que desean.
Luis afirma que “no solo hay que conseguir buenos minerales, también se precisa la limpieza y preparación que cada pieza requiere.
Actualmente se prima la perfección y la estética y es por eso que nuestro taller esta dotado con las más modernas técnicas para conseguir que cada mineral alcance toda su belleza.”
Cuando me encargó el desarrollar un proyecto de venta de minerales exclusivos por Internet me dijo lo siguiente: “No necesito una gran tienda virtual porque esta será solo un canal de venta, y no me importa el dinero que me cueste, quiero que hagamos un proyecto Web donde las piezas se vean bien nítidas y donde los amantes de los minerales puedan apreciar la exclusividad de cada una de ellas, porque son verdaderamente únicas”
Y la verdad es que no tiene una tienda virtual espectacular, es más, a algunas de las personas que les he enseñado la Web no les gusta demasiado, pero Luis la quería de esta manera, con un diseño muy sencillo y práctico.
El éxito radica en que Luis trata a los minerales como únicos y es por eso que vende mucho. Cada mineral tiene varias fotografías de diferentes perspectivas, en varios formatos y tamaños, y con una descripción individual y personalizada.
Cuando un mineral se vende, automáticamente se descataloga de la tienda virtual, porque no hay otro como él, es único. Sus fotografías, descripciones, etc., se guardan y se archivan como recuerdo.
Con más de 500 piezas referenciadas en su tienda virtual, traídas desde todas las partes del planeta, Luis vende unos cuantos millones de euros anualmente en su negocio, y ha pasado de ser una referencia nacional en el mundo de los coleccionistas de minerales, a ser uno de los nombres más conocidos en Europa.
Trabaja también por encargo, cuando amantes caprichosos de todo el mundo le solicitan piezas raras y complicadas de conseguir, porque a Luis no hay reto que se le resista, ya que tiene personas trabajando para él en las minas más importantes del mundo.
Su tienda virtual le ha ayudado a vender más y también le ha servido como apoyo gráfico y visual a la hora de vender minerales a los coleccionistas, fundamentalmente en las ferias a las que asiste.
Luis tiene un buen motivo, y es que le apasiona conseguir minerales para los amantes y coleccionistas de minerales. Y esta pasión se ha convertido en su única dedicación profesional.
Una vez me dijo que “solo por ver la cara de las personas, en el momento en que les entregas el mineral, ya vale la pena el esfuerzo”.
Y esa pasión que tiene le genera entusiasmo que contagia entre los componentes de su equipo de búsquedas de minerales, sean del país que sean, no importa.
A Luis le encanta servir y esta generosidad le ha convertido en un hacedor con independencia económica.